Friday 22 June 2012

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD

1 comment:

  1. ADIA (Asamblea de Docentes Interinos Andaluces)

    Los interinos andaluces consideramos de extrema gravedad los ataques que se están produciendo contra la enseñanza pública y las condiciones retributivas y laborales del profesorado.
    En esta situación sería muy positivo que todos los docentes nos uniéramos y, con ese objetivo, ha nacido ADIA (Asamblea de Docentes Interinos Andaluces).
    Nos constituimos en asamblea de base, horizontal, para defender nuestros derechos. Queremos que se mantengan nuestros puestos de trabajo como puestos necesarios. Vamos de instituto en instituto, de provincia en provincia, impartiendo clases con nuestros compañeros funcionarios y ahora, tenemos que luchar con ellos por el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, de nuestros derechos.
    NOSOTROS somos los más perjudicados por los recortes en educación. Si los alumnos van a estar masificados, si los funcionarios van a trabajar dos horas más, nuestro colectivo se ve empujado a las listas del paro. Todo esto simplemente por ser el eslabón más débil de la cadena en la educación pública.
    Nuestra asamblea rechaza el Real Decreto-Ley 14/2012 porque la consecuencia más importante, a corto plazo, es la disminución de contrataciones de profesorado interino al no cubrirse las sustituciones inferiores a diez días lectivos. Estimamos que nos quedaremos en el paro 5.000 profesores interinos.
    Esta situación nos coloca en niveles que no se corresponden con nuestra formación, capacitación laboral e importancia social de la tarea que desarrollamos. Nuevamente se ataca a la dignidad del profesorado y al reconocimiento de su trabajo.
    Por todo lo expresado anteriormente es necesaria una respuesta contundente de nuestro colectivo y dejar a un lado la pasividad y la paciencia que hasta ahora hemos mantenido.
    RECORDAD “Somos trabajadores, somos necesarios, y no nos vamos a quedar quietos mientras nos echan al paro, nos recortan los salarios y reducen los logros que otros compañeros interinos lograron a base de pelear.”

    No podemos permitir que pisen nuestros derechos.
    “I n t e r i n o”
    Ú N E T E a A.D.I.A. (Asamblea de Docentes Interinos Andaluces)
    Defiende tu TRABAJO, y lucha por la educación pública.

    asamblea_interinos_adia@hotmail.es Grupo en Facebook ADIA

    ReplyDelete

Please let me know your comments on this post. Thank you!!!!